Header Ads

Breaking News
recent

MUD urge acelerar solución política y electoral ante gravedad de la crisis

La Mesa Unidad Democrática urgió este lunes a “acelerar la solución política y electoral” ante la “gravedad de lo que está ocurriendo” en Venezuela, y en tal sentido manifestó su “decisión política de conversar con todo el que haya que conversar” para el logro de ese objetivo.
“La única respuesta seria ante una situación como esta no es el aventurerismo. La única respuesta seria es adelantar, acelerar la conclusión de la salida electoral”, señaló el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, en una rueda de prensa en la cual estuvo acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y de los diputados Delsa Solórzano, Freddy Guevara y Manuel Texeira.

El alto vocero de la alianza opositora fue consultado por los periodistas sobre las razones de la nueva visita al país que realiza el expresidente español José Luis Zapatero, a lo cual respondió que las desconocía pero que suponía que obedecía a una invitación del gobierno venezolano.

“Si esta acá (Zapatero) es por invitación del gobierno, no nuestra. Nosotros tenemos la decisión política como fuerza mayoritaria, como fuerza que está llamada a moderar el futuro político de este país, de conversar con todo aquel que sea necesario conversar para adelantar, para acelerar la salida política y electoral. Eso está fuera de toda duda”, empezó diciendo.

“Creemos, más bien, que quienes tienen que revisar su conducta son quienes hasta ahora se han dedicado a hacer obstáculo a este tránsito a la democracia. Lo ocurrido en Caracas el 1S y lo ocurrido al día siguiente en Villa Rosa (estado Nueva Esparta) son dos caras de la misma crisis política. La mejor manera de que esto termine en bien para la República es que la solución sea no la que diga la oposición, no la que diga el gobierno en su desesperación, sino lo que diga el pueblo venezolano”, prosiguió.

“Un proceso político tiene sus tiempos, pero en una crisis política, que es lo que estamos viviendo los venezolanos, esos tiempos pueden acelerarse, a veces de manera inopinada, en cuestión de días o de horas”, advirtió.

Recordó que con la Toma de Caracas, el pasado jueves 1 de septiembre, la oposición venezolana dio una clara demostración de poderío, no solamente de número sino de control, mientras que al día siguiente “la persona que ocupa la presidencia de la República dio una demostración de absoluto descontrol, incluso de sus propias emociones. La sumatoria de ambos efectos políticos ha enviado un mensaje que está siendo decodificado y procesado con muchísima preocupación en muchas partes”.
Con la tecnología de Blogger.