Header Ads

Breaking News
recent

González López: Descubiertos planes golpistas del próximo siete de septiembre

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), M/G Gustavo González López, reveló este lunes los planes conspirativos de la oposición para atentar contra el Estado venezolano el próximo siete de septiembre.
Durante rueda de prensa, González López indicó que “hemos tenido conocimiento de cómo los planes que no pudieron ponerse en práctica el 1 septiembre, tienen ya la planificación para ser ejecutados el 7 septiembre, por lo cual alertamos al país”.

“Los factores golpistas irán adecuándose a la agenda violenta en los próximos días o semanas, de allí la necesidad de la intensificación de medidas preventivas, para neutralizar o frustrar la actividad delictiva, que ahora ensayará la toma en parcialidades del territorio; como podría ser Maracaibo, capital de un estado fronterizo, en el cuál la actividad terrorista y de actores financiados por el paramilitarismo auspiciado por Álvaro Uribe Vélez estarían coordinando acciones”, sentenció.

“Las vinculaciones y financiamientos de estas acciones están encabezadas por el ex presidente colombiano Uribe Vélez, y altos dirigentes de la oposición venezolana y de la Asamblea Nacional”, reiteró el Mayor General.

“En consecuencia, no es cierto que se haya iniciado un capítulo represivo, aquí no hay presión, lo que hay es una anticipación, tal como lo ordena la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela”, indicó.
Reuniones para lineamientos golpistas

Detalló cómo se realizaron “varias reuniones entre estos actores para establecer la acción conspirativa”, una de las reuniones se efectuó el mes de junio en Maicao, Colombia, entre Jovany Vázquez y Juan Celedón.

“Hubo una segunda reunión, que se hizo en el estado Zulia, para presentar lineamientos sobre los hechos desestabilizadores del 1S, la cual se llevó a cabo entre Celedón y Yorman Barillas”, dijo González.

Asimismo, agregó que “la tercera reunión fue en el Hotel Kristoff en Maracaibo, y participaron Maglio Melean, Juan Carlos Celedón, Joel Méndez, Manuel y Gerónimo González, quienes serían contratados para ejecutar una masacre en la marcha del 1 septiembre, además de asesinatos selectivos”.

“Luego de estos hallazgos se realizaron allanamientos en la frontera colombo-venezolana. En la hacienda El Morrongo se incautaron armas de variado calibre, fusiles, uniformes militares y documentos forjados, por lo que los anteriores elementos nos llevan a concluir que las intensiones de golpe se mantienen”, aseveró el Director del Sebin.

Por otra parte, acotó que se tiene información de que algunos de estos ciudadanos se encuentran en la hermana República de Colombia, “específicamente en Maicao, entre ellos: Lester Toledo y Yorman Barillas, razón por la cual solicitamos a Colombia la cooperación y colaboración para la captura de estos prófugos que se encuentra en el departamento de La Guajira”.

“Los ciudadanos aprehendidos serán imputados por traición a la Patria, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Amanda Nacional Bolivariana, contra la seguridad de la Fanb, delitos que están tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar. Las investigaciones continúan en progreso”, concluyó.
Con la tecnología de Blogger.