Header Ads

Breaking News
recent

Maduro ofrece Arco Minero para inversión con países de Asia y Europa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expuso a los ocho nuevos embajadores que entregaron este lunes sus credenciales en el Palacio de Miraflores, las oportunidades que tienen en el país para concretar inversiones conjuntas mediante la explotación del Arco Minero del Orinoco, la industria, entre otros.
"Le he dicho las oportunidades de inversión conjuntas que se abren en el campo del Arco Minero del Orinoco, la industria, la acuicultura, la pesca y la agricultura".

Maduro informó desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, que todas las inversiones se harán en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa su Gobierno.

El Presidente recordó que en el Arco Minero hay diamante, coltán, acero entre otras riquezas además del oro,"tenemos las mayores reservas de oro en el mundo", resaltó.

Por otra parte, Maduro indicó que la República de Malasia ofreció a Venezuela alta tecnología; además de recursos para continuar impulsando la Agenda Económica en el terreno del turismo.

Cabe destacar que este lunes Maduro recibió a embajadores del Reino de los Países Bajos, la República de Kuwait, y la República de Malasia, Burundi, Jordania, Belice, Nepal y el Reino de Bélgica.
"En estos momentos cuando recibimos cartas credenciales son momentos muy especiales de consolidación de la diplomacia bolivariana de paz. Venezuela ha abierto sus brazos al mundo recibiendo comprensión, solidaridad. Es una diplomacia que toca las puertas del mundo para hablar bien de Venezuela, jamás para malponer nuestra patria", expresó el dignatario.

Comentó que el "fortaleciendo de la diplomacia de paz con Asia, Europa, y El Caribe es una muestra de que nuestra diplomacia es independiente con voz propia e inspiración única centrada en el pensamiento universal de Simón Bolívar y elaborada por el arquitecto del mundo pluripolar del Comandante Chávez".
Cumbre de Países No Alineados

Maduro informó que la Cumbre de Países No Alineados que se realizará del 13 al 18 de septiembre en la ciudad de Margarita estado Nueva Esparte, será a su juicio, "la cumbre más importante que se haya hecho en Venezuela"
"La hacemos en Margarita porque son los 200 años de la llegada de Simón Bolívar y el inicio del ciclo virtuosos de la independencia (...) Vamos a retomar las banderas del diálogo y de la construcción de un mundo mejor"

En este contexto, instó a los venezolanos a que se conecten con el espíritu universal por la lucha de un mundo mejor. "Seguiremos trabajando en el desarrollo de una diplomacia de paz, es el tiempo histórico de las ideas de los libertadores".
Con la tecnología de Blogger.